INFORMARTE

La Pagina Esta brindandole el nuevo Formato para poder INFORMARTE Directamente desde el menu, podras acceder a lo nuevo que la pagina le ofrece a su publico seguidor.
Gracias y disfruten de lo bueno...

Aviso

Esta pagina no hace Responsable por los links. El Mal Uso (Sobretodo Por Piratería) que tengan los downloaders. El material exhibido aqui es sólo para difusión de la musica cubana y para alentar a el publico a adquirir el disco Completo, original y con muchismima mejor calidad que lo que aqui Se Exhibe!. Apoyemos a nuestros grupos favoritos si los queremos seguir escuchando con su mejor repertorio. NO A LA PIRATERÍA!!!

BIOGRAFIAS


JUAN CARLOS ALFONSO y su DAN DEN

LA ORQUESTA DAN DEN FUE CREADA EN 1988 POR EL PIANISTA, ARREGLISTA Y COMPOSITOR JUAN CARLOS ALFONSO (BEJUCAL, LA HABANA (30/3/1963) DESDE PEQUEÑO TUVO INCLINACION A LA MUSICA, SU PADRE TOCABA MARACAS Y EL GÜIRO EN AGRUPACIONES DE FORMATOS CAMPESINOS Y LO LLEVABA A MIRAR A LAS ORQUESTAS QUE SE PRESENTABAN EN SU PUEBLO NATAL, INCULCANDOLE EL SON Y LA MUSICA CUBANA EN GENERAL.
COMENZO A ESTUDIAR PIANO DESDE LOS 8 AÑOS, ESTUDIO EN EL CONSERVATORIO ALEJANDRO GARCIA CATURLA, UNO DE LOS MAS PRESTIGIOSOS DE CUBA, CON LA PROFESORA ANDREA MESA . DESDE MUY JOVEN COMIENZA SU VIDA PROFESIONAL EN EL MUNDO DE LAS ORQUESTAS. TENA SOLAMENTE 17 AÑOS CUANDO INGRESA EN EL CONJUNTO COLONIAL DE NELO SOSA Y A LA VEZ CONTINUA SUS ESTUDIOS EN EL CONSERVATORIO CERVANTES DONDE RECIBIO CLASES DE ORQUESTACION CON EL MAESTRO ARMANDO ROMEU.

EN EL AÑO 1984 COMIENZA COMO PIANISTA, ARREGLISTA Y DIRECTOR MUSICAL DE LA ORQUESTA DE ELIO REVE, AGRUPACION QUE LO LLEVA A LA POPULARIDAD, A PARTIR DE LA RENOVACION MUSICAL QUE EL HACE JUNTO AL LEGENDARIO REVE. SUS SOLOS DE PIANO, SUS PRIMERAS COMPOSICIONES Y SUS ARREGLOS EN LA REVE ALCANZARON GRAN POPULARIDAD A MEDIADOS DE LOS 80. ESTE FENOMENO MUSICAL EN CUBA FUE BAUTIZADO COMO “EL PRELUDIO DEL BOOM DE LA SALSA DE LOS 90”. TODAVIA EL PUBLICO RECUERDA CANCIONES COMO “SE QUE TU SABES QUE YO SE”, “NO ME COJAN PARA ESO” Y “LA BODA EN BICICLETA” ENTRE OTROS EXITOS DE JUAN CARLOS EN LA REVE.

EL 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1988 JUAN CARLOS ALFONSO FUNDA SU AGRUPACION DAN DEN, DEBUTANDO EN UNA DE LAS FIESTAS TRADICIONALES MAS CONOCIDAS DE CUBA: “LAS CHARANGAS DE BEJUCAL”. ESA NOCHE SE DIERON CITA MILES DE JOVENES QUE PRESENCIARON AQUELLA INOLVIDABLE ACTUACION.
JUAN CARLOS ALFONSO ESTRENO 10 NUEVAS CANCIONES, Y EN EL PUBLICO SE NOTABA UNA GRAN ESPECTATIVA POR ESCUCHAR A LA NUEVA BANDA DEL “CHUNY”, COMO CARIÑOSAMENTE LE DICEN EN BEJUCAL Y RAPIDAMENTE LA GRABACION EN VIVO DEL CONCIERTO FUE PASANDO DE MANO EN MANO ENTRE LA GENTE, DE MANERA TAL QUE EL DAN DEN ALCANZO UNA GRAN POPULARIDAD EN TODA CUBA Y ASI MISMO ENTRE LOS CUBANOS RADICADOS DE ALGUNA U OTRA FORMA EN EL EXTERIOR, TODO SUCEDIA A POCOS MESES DE CREADA LA AGRUPACION.

RAPIDAMENTE LA TELEVISION CUBANA NO SE HIZO ESPERAR Y COLMARON TODOS LOS ESPACIOS MUSICALES TELEVISIVOS, RADIALES Y MUCHA PRENSA, ESPECIALMENTE DE LA DESAPARECIDA REVISTA OPINA Y SU REDACTOR Y PRODUCTOR DE ESPECTACULOS ARMANDO LOPEZ, Y EL DIRECTOR DE TELEVISION VICTOR TORRES ENTRE OTROS REALIZADORES.

SU PRIMER DISCO LO GRABAN CON LA DISQUERA CUBANA “EGREM” A FINALES DEL 89,
LO TITULARON “SIEMPRE HAY UN OJO QUE TE VE” Y FUE RECORD DE VENTA EN 1990. LE SIGUIERON “SI DAN… DEN”,”MAS ROLLO QUE PELICULA”, Y LA COMPILACION TITULADA “VIEJO LAZARO” PARA LOS ESTADOS UNIDOS.

Y ASI OTROS DISCOS GRABADOS ALCANZANDO UN PROMEDIO DE UNO POR AÑO, LO CUAL PERMITIO QUE VARIAS DE SUS CANCIONES SE CONVIRTIERAN EN EXITOS ROTUNDOS DE LA MUSICA BAILABLE CUBANA.

EN EL AÑO 1992 DAN DEN VIAJA A MEXICO DONDE SE REALIZA UNA COMPILACION DISCOGRAFICA CON EL SELLO “ IM “, DEL FAMOSO DISQUERO MEXICANO NACHO MORALES. EL TEMA INCLUIDO “AMAME CON TU EXPERIENCIA” SE ESCUCHO MUCHO EN LAS ESTACIONES RADIALES DE LA CAPITAL AZTECA Y SE CONVIRTIO EN UN HIT DE LA MUSICA TROPICAL. GRABARON VARIOS PROGRAMAS EN TELEVISA, ENTRE ELLOS ECO, CON REBECA DE ALBA, TALINA FERNANDEZ, PACO STANLEY Y EL PROGRAMA “PICANTE”CON MARIA CONCHITA ALONSO EN EL CANAL 13, HOY TV AZTECA.

CONTINUARON HACIENDO VARIAS GIRAS POR AMERICA LATINA (PERU, BOLIVIA Y COLOMBIA) EN ESTE ULTIMO PAIS SE PRESENTARON EN EL AÑO 94 EN LA FERIA DE CALI GANANDO UN PREMIO COMO MEJOR INTRUMENTISTA EN EL FESTIVAL DE ORQUESTAS INTERNACIONALES DONDE SE PRESENTO JONNY PACHECO, CELIA CRUZ, NICHE, PUERTO RICAN POWER Y OTRAS DE FAMA MUNDIAL.

EN 1996 EL FAMOSO EMPRESARIO DISCOGRAFICO NORTEAMERICANO JERRY MASUCCI LO FIRMO PARA SU SELLO “FANIA”. EL TEMA BALADA-SALSA “MI CUERPO” SE COLOCO EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL HIT PARADE LATINO DE LAS EMISORAS FM DE NUEVA YORK, PUERTO RICO Y CALIFORNIA CON VARIAS SEMANAS EN LISTA, LLEGANDO A OCUPAR A PRINCIPIOS DE 1997 UNA BUENA UBICACION EN EL LISTADO DE LOS DISCOS DE MAS EXITO DE VENTA EN EE.UU.

HAN REALIZADO GIRAS POR EUROPA (FRANCIA, HOLANDA, ALEMANIA, BELGICA, INGLATERRA, ITALIA) DONDE EL PUBLICO APASIONADO DE LA MUSICA SABROSA ESPERA CON ANSIEDAD A ESTA FAMOSA ORQUESTA CUBANA. SE SIGUEN VENDIENDO MUCHOS DISCOS

DE ESTA ORQUESTA EN ESTOS PAISES, DONDE LOS D.J. DE LAS DISCOTECAS NO DEJAN DE SONAR LA MUSICA DE DAN DEN.
EN EL AÑO 2001 DAN DEN SE VA DE GIRA A LOS EE.UU. PRESENTANDOSE EN NUEVA YORK, EN DISCOTECAS EN QUEENS, HARLEM Y NEW JERSEY. POR DESGRACIA ESA GIRA FUE INTERRUMPIDA POR LOS ATAQUES A LAS TORRES GEMELAS. HORAS ANTES DAN DEN SE HABIA PRESENTADO EN EL CLUB S.O.B. DE MANHATTAN.
EN LOS PASADOS AÑOS 2006 Y 2007, JUAN CARLOS ALFONSO Y SU DAN DEN LE HACEN VERSIONES A VARIOS DE SUS VIEJOS HITS, COLOCANDOSE EN EL PERU Y EN LOS PAISES VECINOS EN LOS PRIMEROS PLANOS DE POPULARIDAD. LOS TEMAS “TORBELLINO DE AMOR”, “POR TELEFONO NO “ Y LA NUEVA VERSION DE” MI CUERPO” LES ABRIO EL CAMINO PARA REALIZAR VARIAS GIRAS POR SUR AMERICA Y EL CARIBE, INCLUYENDO LA ARGENTINA.
EN LA ACTUALIDAD LA ORQUESTA MANTIENE SU FUERZA, CON UNA ESTABLE Y EXITOSA CARRERA DISCOGRAFICA QUE LE HA PERMITIDO A JUAN CARLOS ALFONSO Y SU DAN DEN ESTAR EN LOS PRIMEROS PLANOS DE LA MUSICA POPULAR CUBANA Y LA SALSA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAULO FG Y SU ELITE


Pablo Alfonso Fernández Gallo, nació el 11 de Enero de 1962 en la Ciudad de La Habana.


A los 19 años comenzó a tomar clases de clarinete en el Conservatorio de música “Ignacio Cervantes”. Su voz de timbre único llamó la atención y fue recomendado a los especialistas de la Empresa Musical Benny Moré, iniciándose como cantante profesional.


En 1986 se presentó en el Festival Internacional de Varadero con Adalberto Álvarez y su Son.


Dos años después ya es el cantante estrella del grupo Dan Den, de Juan Carlos Alfonso, conjunto en el que dos temas suyos, "El humo o la vida" y "Siempre hay un ojo que te ve", lo ubicaron en los primeros lugares de la popularidad.


En 1991 graba con Opus 13, agrupación dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, un primer álbum, en el cual casi todos los temas son de su autoría.

Al año siguiente realizó una exitosa gira por México y en 1992regresó a La Habana y fundó su propia agrupación, “Paulito FG y su Élite”, debutando el 19 de abril en el Hotel Neptuno en Ciudad de La Habana.


Su primer disco, "Tú no me calculas", lo grabó en 1993 con su agrupación, haciéndose el lanzamiento simultáneo en La Habana y Tokio. Resultó todo un suceso.


En 1994 firmó con Magic Music, de Barcelona, y grabó su segunda placa, "Sofocándote", el que permaneció durante 22 semanas en el Hit Parade de la radio nacional.


El tercer disco de Paulito, "El bueno soy yo" fue presentado en 1996 y su impacto no tuvo precedentes. En la entrega de los premios EGREM a la mejor discografía del año, se alzó con los galardones en la categoría de Música Bailable y el de la Popularidad.

En 1997 grabó para la Fania su cuarto disco: "Con la conciencia tranquila", y varios de sus temas ocuparon los primeros lugares en listas nacionales e internacionales.


Al año siguiente grabó un disco en homenaje al puertorriqueño Tito Rodríguez, titulado (Tributo a Tito Rodríguez) en el que incluyó boleros y guarachas de los años 60, y en el 2000 lanzó su disco, "Una vez más por amor", otro éxito nacional e internacional.

El disco "Te deseo suerte", lo presentó en 2002 y nuevamente barre con las listas de Hit Parade en Cuba y en el exterior.


En el 2005 grabó con BISMUSIC el CD "Ilusión", un disco de boleros clásicos, recontextualizados a la contemporaneidad de la interpretación de Paulito, acompañado por su banda la Élite, con la dirección musical de Fernando Soria y Ángel Martínez, así como el trabajo tan elaborado de los arreglos de Soria y Paulito, obteniendo el Premio a la mejor propuesta en la categoría "Cancionística" durante la ceremonia del FESTIVAL CUBADISCO 2006.


En el 2006, Paulo FG graba su CD "Un poquito de to´" igualmente con BISMUSIC, colocando varios de sus temas en la preferencia nacional e internacional y ocupando los primeros lugares en popularidad, rating televisivo y radial. En esta oportunidad Paulo fusiona con inteligencia el son, el rock, la rumba, el jazz, el rap y el reggaetón.


En el 2010 graba su más reciente producción "Sin etiqueta", este álbum es básicamente de timba cubana con alguna que otra variedad de género. Todos los temas que incluye este disco han tenido excelente aceptación por el público nacional e internacional.


Desde 1992 Paulito FG ha llevado su propuesta musical a escenarios de una veintena de países y sus temas han ocupado primeros lugares en las listas de la radio de New York, Miami, Lima y Bogotá.


Importantes estrellas de la salsa newyorkina y de Puerto Rico han versionado sus temas, como Jhonny Rivera e Isidro Infante. En su país, Cuba, ha liderado la mayoría de las encuestas de la popularidad desde sus inicios hasta la actualidad.


El Paulito de hoy se distingue por obras de estudiadas líneas melódicas, pasajes rítmicos nada ortodoxos, una contenida energía rockera y unos textos que si bien constituyen fieles crónicas de su tiempo, no ceden al facilismo o la vulgaridad.


Paulo FG representa la expresividad del cubano de la calle, la rica poesía del bardo popular y la presencia de la vida que nos rodea, tan real como se presenta. Él logra fusionar varias corrientes como son el rock, la balada, el jazz y el son, logrando una mezcla llena de textos novedosos imprimiéndole su sello particular.


Para muchos críticos es una revelación, para su público, el más popular de estos tiempos y para sí mismo: “un cinéfilo empedernido” y amante fiel del Jazz en sus ratos libres. Y por encima de todo, un respetuoso del público y un enamorado absoluto de la música.


Improvisaciones que rayan en el deslumbramiento de la cubanía musical, son las premisas de Paulo FG, junto a una fabulosa mezcla de raíces populares, creatividad y sonoridades actuales que lo hacen único, atractivo y siempre sugerente.


Premios otorgados a Paulo FG

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David Calzado y su Charanga Habanera


LA charanga habanera fue creada en 1988 por un grupo de jovenes y talentosos musicos graduados de las escuelas de arte de Cuba, para desarrollar un proyecto de musica popular cubana enmarcado en los anos 40 - 50 y cumplir con un compromiso en el Sporting Club de Montecarlo. El exito del proyecto propicio que se extendiera por cinco años.


Durante este tiempo compartieron escenario con figuras de amplio reconocimiento internacional como Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis, Kool and the Gang y Whitney Houston. Tambien graban su primera produccion discografica con la firma DOM.

La calidad interpretativa, el sabor y la entrega artistica merecieron los elogios tanto de espectadores como de la critica. david calzado, sin embargo, no se confio del exito. Fue una constante del periodo perfeccionar la puesta en escena y ampliar los generos en su repertorio.

Con la entrada de los 90, la musica popular cubana comenzo a acusar una nueva forma de hacer con una verdadera revolucion melodico-armonica e impresionante polirritmia, que no escapo de la vista de david calzado. Su experiencia internacional (incluyendo su fecundo trabajo con la orquesta Ritmo Oriental) unida a su inagotable energia le permiten ponerse a tono con el momento con jovenes musicos, versatiles y con amplio goce por el concepto espectaculo incluyendo coreografias atrevidas donde participa toda la banda. A la par se hacen modificaciones timbricas con la entrada de nuevos instrumentos y se forma lo que hoy se conoce como "la mecanica" de la charanga habanera.

El nuevo despegue y las nuevas grabaciones, ahora con la firma Magic Music-Universal. Desde las primeras sentaciones sube la popularidad "hasta el techo". Comienzan, a la par, largas giras internacionales. Decididamente la charanga habanera se gana un puesto en el TEAM CUBA.

En 1998 alcanza el premio de la orquesta mas popular del ano. Manteniendo cuatro temas durante el periodo 98-99 en los primeros lugares de la Radio y la Television. En 1999, 2000 y 2001 vuelve a obtener el mismo resultado

Ha realizado giras por Japon, Europa, Mexico, Argentina, Peru,Estados Unidos de Norteamerica y el norte de Africa resentandose en importantes escenarios como son: Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacifico (Peru),

Hard Rock (Mexico), entre otros.

Ha sido nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco "LIVE IN THE USA". EN 2005 fuimos nominados en ORGULLOSAMENTE LATINO en tres categorias mejor video, mejor album, mejor grupo. Cubadiscos y Lucas son muchos de los premios recibidos anualmente por el grupo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN

Vital para el éxito y sonoridad peculiar de los Van Van, fue la trayectoria de su director Juan Formell. Antes de fundarla el 4 de Diciembre de 1969, incursiona como contrabajista en varias agrupaciones, desde la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, hasta varios grupos de son y jazz, estas múltiples experiencias condicionaron su futuro.


Su paso por la Orquesta Revé marcó un momento decisivo en la búsqueda del estilo que quería alcanzar. Puso a prueba su espíritu renovador brindando a la misma algunas soluciones sonoras y de formato.

Incorporó el bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema. El trabajo vocal se sustituyó por el montaje de voces propio de los cuartetos. Esta experimentación sirvió de punto de partida para, una vez creado los VAN VAN, su contagioso ritmo sentara pautas en la música popular bailable.

A comienzos de esta década importantes críticos y conocedores del tema avizoraban el exitoso futuro de los Van Van. Juan Formell manteniendo los aportes realizados a la anterior agrupación (La Revé), enriqueció el set con otros instrumentos como la percusión, que de una manera excepcional y única, fueron tejiendo lo que definiría como el SONGO.


Este modo de abordar el son con elementos tomados del jazz y el rock, consiste en un diseño rítmico en la percusión combinado con un figurado de piano y el bajo. Creando entonces timbres armónicos y melódicos diferentes.

José Luis quintana (Changuito), Raúl Cárdenas (el Yulo), César Pedroso (Pupi), Fernando Leyva, Jesús Linares, Orlando Canto, José Luis Cortés (El tosco), Julio Noroña, Gerardo Miró, William Sánchez, José Luis Martínez y Miguel ángel Rasalps (el Lele), junto a su Director, exploraron todas las formas posibles y llegaron entonces a este ritmo que se convierte en la base de su sonoridad.

Es por estos años que comienzan a grabar sus primeros cinco discos y debutan en varios escenarios internacionales.

Este representó un período importante para la orquesta. Rompen su propio estilo incorporando el sonido bronco y rajado de los trombones. Introducen a su vez sintetizadores, teclados con múltiples posibilidades sonoras. El empleo del saxofón sintetizado y de los violines eléctricos llama mucho la atención en ese momento.


En materia discográfica suman a su haber nuevos triunfos como son: Báilalo eh! Ah! (1982), Anda, ven y muévete (1984), La Habana sí (1985), Eso que anda (1986), Nosotros los del Caribe (1987), Se acabó el querer (1988), y por último Songo da paso a una nueva etapa.

Un sello distintivo del grupo es el uso de la picaresca, la ironía, el costumbrismo en sus canciones. Convirtiéndose en una suerte de crónica de la realidad cubana, sus textos ofrecen una circunstancia social, temáticas que recrean lo jocoso de la cotidianidad.

En estos años su música trasciende las fronteras latinoamericanas y escenarios como el Empire de Londres, en Inglaterra, Austria, Suiza y Alemania son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más escéptico de los bailadores.

Inician los 90 con una gran gira por todo el país celebrando sus 20 años, evolucionan hacia la contemporaneidad tímbrica y van en busca de expresiones más complejas y preciosistas como el pad.


Sus últimos resultados no dejan duda de que llegan a la madurez. Piezas como "Que le den cadela" y "Ese es mi problema" del Disco Azúcar (1993), "Soy normal, natural" y "Qué sorpresa" de lo Ultimo en vivo (1994), "Deja la ira" y "De igual a igual", de Ay dios ampárame (1995) y "Esto te pone la cabeza mala" y "Llévala a tu vacilón" de Te pone la cabeza mala (1997), son algunos de los discos que anteceden a Llegó VAN VAN (1999) que contiene "Permiso que llegó Van Van", "El negro está cocinando" y "Temba tumba timba", obras que han arrasado sin compasión en el contexto de la salsa, por sus contagioso ritmo, alegría y buen gusto. Todos conservan el sello del grupo aún cuando utilicen otros recursos orquestales.

El año 2000 agradece una obra de más de treinta años con el premio Grammy con el Disco Van Van is here o Llegó Van Van. Premio al mejor álbum de salsa grabado por solistas, dúos o grupos vocales e intrumentalistas. (vale la pena aclarar que el premio recibido es el Grammy anglófono y no el Latino) Semejante galardón es el resultado de su decursar ininterrumpido durante más de treinta años.

________________________________________________________________________________


GIRALDO PILOTO & KLIMAX 

Giraldo Piloto, sobrino de ese gran percusionista Guillermo Barreto, reconoce el estilo y el toque de su tio como la principal influencia y la formula fundamental de su musica. Una musica que tiene como Ingredientes un acento jazzistico, con toques de Pop/Rap/Funk sin dejar atras nuestra musica antillana y como raiz principal "El Son", todo eso lo introducimos en un recipiente le echamos una pisca del tipico sonido timbero, revolvemos bien hasta que se mezclen todo esos ritmos y ya tenemos lo que hoy conocemos como Klimax. En varias ocasiones Piloto ha denominado su musica como un Son-Progresivo. Esas y otras cosas mas son las que hacen a Klimax bajo el mando de Giraldo Piloto (sin olvidar a su mano derecha Yusef Diaz teclado y arreglista) tan especial, diferenciandoles del resto. .. Piloto, graduado de percusion en la Escuela Nacional de Arte en 1980, inicios su carrera profesional como percusionista de la orquesta del cabaret Tropicana, una inmejorable escuela para desarrollar posteriormente una trayectoria en la que ha dejado constancia de su talento como musico, arreglista y compositor de varias formaciones cubanas. Su mayor esplendor como musico lo alcanza en 1988, al conformar en union de otros magistrales musicos, la orquesta NG La Banda, el grupo de Jose Luis Cortes, uno de los mas importantes de Cuba y pioneros de la denominada Timba . Es justamente, como integrante de esa agrupacion que Piloto se da a conocer como compositor y arreglista, logrando que sus temas, luego de ser estrenados, acaparen las listas del hit parade de la radio nacional. Es tambien en esta orquesta donde comienza a crear temas para Isaac Delgado y que conforman años despues el disco "Dando la hora", el cual recibio la categoria Premio Egrem y donde tres de sus composiciones se han convertido en grandes exitos de la radio y la television. .. En 1992, Giraldo Piloto decide unirse al grupo del magnifico cantante Issac Delgado, asumiendo la direccion musical. Años de intensa labor artistica como musico, director y compositor hacen que en 1994, se convierta en el productor musical del disco "Con Ganas", en compañia del afanado pianista cubano Gonzalo Rubalcaba o (Gonzalito) como muchos le suelen llamar cariñosamente. Este trabajo alcanza el gran premio Egrem en 1994 y debido a su meritoria manera de componer, hace que Isaac Delgado y su grupo alcancen durante tres años consecutivos la primacia entre las principales orquestas del pais. 1995 es un año que marca pauta en Giraldo Piloto; es el momento donde todas sus experiencias y logros asi como su madurez artistica se concentran y hace que conforme su propia agrupacion Klimax, creada con musicos de probado talento, pertenecientes a una generacion joven graduados de escuelas de arte y provenientes de varias orquestas cubanas. .. Lo demas es historia hoy por hoy es Klimax el sinonimo de la buena musica, con mas de 5 discos entre ellos uno de latinjazz y un DVD "live" que esta a la venta hace ya pocos meses, esta agrupacion ya puede estar segura, saber y tener la certeza de que no solo se quedara para siempre en los corazones de sus fans sino que tambien en el corazon de la musica cubana y universal. 

INTEGRANTES

Giraldo Piloto - batterie

Yusef Diaz Escobar - claviers, vocal
Dayramir Gonzales - piano
Yandy Martinez - basse
Julio Lopez Sanchez - percussions
J. R San Cristobal Figueroa - percussions
Reinier Rojas Padron - vocal
Leonardo Garrido Herranz - vocal
Noel Diaz Cruz - vocal
Oscar Trujjilo Castaneda - vocal
Gustavo Joaquin Diaz Barreto - saxophones
German Velazco - saxophones
El Pidio Chappotin Delgado - trompette
Alberto Joël Ferro Cabezas - trompette

PREMIACION A LA WEB

PREMIACION A LA WEB

PREMIACION DE LA WEB

PREMIACION DE LA WEB

GIRALDO PILOTO & KLIMAX ( VOODOO DE JESUS MARIA) 22/07/11

GIRALDO PILOTO & KLIMAX ( VOODOO DE JESUS MARIA) 22/07/11
Dale Clic a la Imagen.

MAYITO RIVERA & A CONQUISTAR ( LA HABANA LATIN SALSA)

MAYITO RIVERA & A CONQUISTAR ( LA HABANA LATIN SALSA)
Dale Clic a la Imagen

MAYKEL BLANCO ( DR. TIMBA 12/02/2011)

MAYKEL BLANCO ( DR. TIMBA 12/02/2011)
Dale Clic en la Imagen.

ALEXANDER ABREU.

ALEXANDER ABREU.
Dale Clic a la Imagen.

MAYIMBE DOMINGO DE POCO FLORO 25/05/2011)

MAYIMBE DOMINGO DE POCO FLORO 25/05/2011)
Dale Clic a la Imagen.

HEY HEY CAMAGUEY.

HEY HEY CAMAGUEY.
Dale Clic a la Imagen.

MAYIMBE.

MAYIMBE.
Dale Clic a la Imagen

N'SAMBLE ( DR.TIMBA).

N'SAMBLE ( DR.TIMBA).
Dale Clic a la Imagen.

A CONQUISTAR ( DR.TIMBA)

A CONQUISTAR ( DR.TIMBA)
Dale Clic a la Imagen.

N'SAMBLE ( DR.TIMBA)

N'SAMBLE ( DR.TIMBA)
Dale Clic a la Imagen.

INTERNACIONAL MANGU.(DR.TIMBA)

INTERNACIONAL MANGU.(DR.TIMBA)
Dale Clic a la Imagen

JOSIMAR Y SU YAMBU.

JOSIMAR Y SU YAMBU.
Dale Clic a la Imagen

DESCARGA LO ULTIMO DEL DR TIMBA

DESCARGA LO ULTIMO DEL DR TIMBA
Dale Clic a la Imagen.

LOS ADOLESCENTES.

LOS ADOLESCENTES.
Dale Clic a la Imagen.